INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

A través de diferentes proyectos de investigación públicos y/o privados, a través de acuerdos de colaboración con distintas entidades, se desarrollarán líneas de investigación en todos los aspectos de la herpetología, desde alimentación a biología y etología de los animales, gracias de las especies de nuestra colección zoológica.

UN MUNDO DE BICHOS desarrolla investigación que redunda en la conservación de especies, y formación en técnicas de conservación, intercambio de información sobre la conservación de especies y, cuando proceda, cría en cautividad, repoblación y reintroducción de especies en el medio silvestre, como base de los Programas de Conservación.

Desarrollo tecnológico

Vamos a desarrollar, fundamentado en los proyectos de investigación que se desarrollarán en el Centro. El primero de ellos en alimentación de estas especies, con el diseño de una planta de envasado y etiquetado de los productos obtenidos, que a su vez estarán testeados en nuestra colección zoológica.

Estas líneas de trabajo en torno a los anfibios y reptiles, especies que son bioindicadores a nivel mundial de la calidad de los ecosistemas, se desarrollan en los dos centros de trabajo:

CENTRO DE I+D, ubicado en el Parque Científico Tecnológico de Extremadura, en el que se llevará el control de todas las líneas de investigación y se desarrollarán las tareas relacionadas con las mismas. El centro de I+D se estructura en dos divisiones: Genética y Botánica.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN, el Parque Zoológico, ubicado en Crta. N V, Pol. Ind. Pealsa de Badajoz, que representa la exposición de las especies herpetológicas. En el centro, los animales de nuestra colección se expondrán en lo que constituye el mayor Centro de Interpretación de Anfibios y Reptiles de Europa.

 

Estos dos centros posicionarán a UN MUNDO DE BICHOS como referente internacional en el ámbito de la Herpetología, dando pie a entablar posibles alianzas que permitan nuevas líneas de investigación, así como actuar de agentes promotores de turismo de calidad en nuestra región, atraídos por la oferta formativa que ofreceremos.