FOTO BLOG
junio 9, 2015 News No hay comentarios

 “CUIDADOR POR UN DÍA”

El día 28 de Mayo estrenamos en el Parque Zoológico “Un Mundo de Bichos” nuestra nueva actividad, para el disfrute de los amantes de los animales, de “CUIDADOR POR UN DÍA”, donde ofrecemos la oportunidad de cuidar y estar cerca de los animales del Zoo.

La jornada fue todo un éxito, en primer lugar gracias a nuestra amiga Sandra de 9 años, toda una cuidadora, que nos hizo disfrutar de esta nueva actividad.

La actividad se desarrolló de la siguiente manera:

1º.- FORMACIÓN INICIAL SOBRE CUIDADOS DE ANIMALES.

A las 17:00 horas dimos la bienvenida a nuestra amiga Sandra con unas ganas tremendas de dar comienzo con la tarde divertida que se nos presentaba.

Primero, tras equiparla como cuidadora, se realizó una formación inicial sobre el cuidado y mantenimiento de los animales.

2º.- VISITA ESPECIAL POR NUESTRAS INSTALACIONES.

Y tras la formación inicial, realizamos una visita especial a nuestro Parque Zoológico, donde pudo ver a fondo todos los detalles que nos hacen mantener a nuestros animales en las mejores condiciones, y tuvo la oportunidad de visitar la zona cerrada al público donde se encuentran los animales más especiales.

3º.- PREPARACION DE ALIMENTACION DE ANIMALES.

Pasamos a la zona de cocinas, donde Sandra preparó la comida de los animales: ensaladas, carnes, pescados e insectos.

4º.- CUIDADO, ALIMENTACION E INTERACCIÓN CON ANFIBIOS Y REPTILES.

Tras preparar la comida, nos dispusimos a realizar el reparto de la misma.

transporte

Transportando la comida de los animales.

 Una vez en los terrarios, hicimos todo lo necesario para que nuestros animales se encuentren en las mejores condiciones. Nos metimos con los animales y se limpiaron sus estancias, se regaron las plantas, se le dieron de comer a los mismos, ¡algunos incluso comieron de la mano!, …

Entre los animales que estuvimos cuidando se incluyen: tortugas gigantes, dragones, serpientes, camaleones, ranas de colores, varanos e incluso nuestros anfibios y reptiles recién nacidos.

 comida

Dando de comer a las Iguanas.

 limpieza tortu

Limpiando las tortugas de tierra de Sudamérica.

 riego

Regando las plantas.

5º.- MERIENDA.

Y después de una divertida jornada de trabajo merendamos en la cafetería del Parque.

Bueno pues esto es a grosso modo la actividad de “CUIDADOR POR UN DÍA”, donde se puede conocer, disfrutar y aprender el bonito mundo de los animales y de la herpetología. Toda una experiencia para recordar.

No me quiero despedir sin dar las gracias a Sandra y su familiar por hacer realidad esta actividad y poder disfrutar de su compañía.

sandra

 

Si quieres disfrutar de esta actividad, apuntate en el 924 98 15 72 o bien en el e-mail: info@unmundodebichos.es

 

Written by Global